Derechos de Autor
Sapo de otro pozo
La justicia argentina ordenó elcese de uso de marcas que incluían la denominación "Sapo Pepe", luego dela demanda de laautora de una popular canción que lleva ese nombre.
En 2009, Analía García interpuso una demanda por nulidad de marca para que se ordene al empresarioSergio Strauch el cese del uso, oferta, publicidad y comercialización de productos, libros y espectáculos que incluyan al personaje o denominación “Sapo Pepe”. Tiempo después incluyó a la artista Adriana Szusterman en la demanda.
En 1988, García compusó una canción infantil llamada "La canción del Sapo Pepe", que logró gran popularidad y se volvió aún más exitosa en 1999, cuando Szusterman, también una cantante infantil,la incluyó en un disco para niños y en sus shows en vivo. En 2004, Stracuh, representante de Szusterman, registró varias marcas con el término "Sapo Pepe".
La justicia argentina ordenó a Strauch el cese en el uso de las denominaciones registradas. La medida, sin embargo, no se extendió aSzusterman pese al pedido de la actora, porque ella no era parte accionada en el juicio principal.