Sigue la saga entre Apple y Samsung
En un nuevo caso por conflicto de patentes, un tribunal rechazó la petición de Apple para suspender la venta decelulares de su rivalSamsung.
Este caso particular entre los dos gigantes de la tecnología se remonta a abril del 2011, cuando Apple demandó a Samsung por copiar tecnología y diseño de su móvil inteligente Iphone.
El fallo de la la justicia estadounidense favoreció a Apple, afirmando que Samsung copió tres patentes correspondientes a su dispositivo móvil. Como resultado, en mayo de este año la empresa surcoreana debió pagar 120 millones de dólares, una suma mucho menor a los 2.200 millones que Apple había exigido en la demanda.
Luego de ese primer fallo Apple presentó un nuevo requerimiento y solicitó el retiro en el mercado de Estados Unidos de los teléfonos Samsung que fueron fabricados con sus patentes. Sin embargo,el Tribunal de Justicia de California no aceptó la petición al entender que lo sucedido no había perjudicado a Apple en lo que respecta a su imagen y su estrecho vínculo con la innovación.
ÚLTIMAS Noticias
ADOPI presenta su nueva Junta Directiva 2026-2028 y su visión “ADOPI 360”
La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) dio a conocer la conformación de su nueva Junta Directiva para el período 2026-2028, presidida por Carimer Guzmán Amparo, durante su asamblea eleccionaria el pasado 29 de septiembre.
Chile y Estados Unidos: transferencias de datos más allá de la postergación de la Ley 21.719
A más de dos meses de la entrada en vigencia prevista de la nueva ley de datos personales en Chile, el debate legislativo se concentra en si la fecha se postergará hasta diciembre de 2027. Sin embargo, esa discusión deja en segundo plano una cuestión pendiente: bajo qué reglas podrán seguir transfiriéndose datos personales entre Chile y Estados Unidos.




