Spotify acuerda con Uruguay para continuar en el país
El gobierno aprobó esta semana un decreto donde garantizó a la empresa que no tendrá que pagar dos veces a los intérpretes por los derechos de autor.
Logo de Spotify.
La plataforma de música Streaming continuará en Uruguay, luego de que el gobierno de ese país apruebe esta semana un decreto donde garantizó a la empresa que no tendrá que pagar dos veces a los intérpretes por los derechos de autor.
"Spotify seguirá disponible en Uruguay y podrá seguir brindando a los artistas la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse de su música", anunció la empresa el 13 de diciembre.
"El gobierno uruguayo ha demostrado que reconoce el valor que Spotify brinda a los artistas locales, compositores y fans. La aclaración de los recientes cambios en la ley de derechos de autor de la música significa que los titulares de los derechos - a quienes Spotify ya paga aproximadamente el 70% de cada dólar que genera por la música - deben asumir la responsabilidad de estos costos", añadió en un comunicado de prensa enviado a sus suscriptores en Uruguay.
A comienzos de diciembre Spotify había anunciado oficialmente que dejaba Uruguay a partir del 1 de enero de 2024, luego de que el Congreso aprobara una ley para que el intérprete de una obra literaria o musical tenga el derecho de exigir una retribución por su interpretación difundida o retransmitida mediante la radiotelefonía, la televisión, internet o redes digitales de cualquier tipo.
Tras el anuncio de la empresa, el gobierno comenzó a trabajar junto a la empresa para alcanzar un acuerdo que evitara su salida del país.
ÚLTIMAS Noticias
Nueva Ley de Propiedad Intelectual en El Salvador
La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Propiedad Intelectual, que unifica leyes anteriores y crea el Instituto Salvadoreño de la Propiedad Intelectual. Esta ley moderniza la protección de derechos de autor y marcas, impulsando la digitalización y ampliando la cobertura a nuevos entornos digitales.