Marcas
Tic Tac sigue siendo de Ferrero
La famosa marca de pastillas venció al producto de la alimenticia Cory, que había lanzado unas galletas con el nombre Tic Tac.
Hace tres años comenzó en Brasil la batalla jurídica entre Ferrero y Cory. El primero es dueño del producto Tic Tac, las famosas pastillas de menta. El segundo lanzó al mercado unas galletas con el mismo nombre (Tic Tac) al afirmar que ambos productos no se confundían.
La justicia tomó cartas en el asunto en tres ocasiones. En primera instancia el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil (INPI), le negó a Cory el uso de Tic Tac debido a que el nombre era exactamente el mismo al de Ferrero. Sin embargo, tras la apelación el fallo se revirtió y se lanzaron las galletas de chocolate Tic Tac.
Ferrero, en última instancia y por decisión del Tribunal Superior de Justicia, ha ganado el caso. Confectionery News hace referencia a los argumentos por los que finalmente Cory debe cambiarle el nombre a las galletas. La explicación es simple, ambos productos (las pastillas y las galletas) se distinguen fácilmente. Es decir, nadie va a comprar las galletas pensando que son pastillas ni viceversa. Sin embargo, ambos apuntan a un mismo nicho del mercado y utilizan los mismos canales de promoción y puntos de venta. Esta razón culminó la sentencia.