Varios
Top Empresariales de la semana
Las ganancias de Bayer y Volkswagen, los planes chinos de McDonald´s, la imbatibilidad de Google Chrome, Panasonic y sus cambios buscando mejorar, y unos días agitados para Procter & Gamble forman nuestras noticias empresariales de la semana.
Bayer ganó un neto de 2.470 millones de euros en 2011, ni más ni menos que un 89,9% respecto a 2010. Directivos de la farmaceútica alemana afirmaron que cumplieron "todos los objetivos" y esperan más incrementos para 2012.
McDonald's tiene previsto aumentar sus franquicias en China, que actualmente son 36. Desde la empresa confesaron que el número "es un porcentaje bajo" y que el crecimiento depende en gran medida de encontrar los socios adecuados.
Kazuhiro Tsuga es el nuevo presidente de Panasonic, reemplazando a Fumio Ohtsubo, con quien las acciones de la empresa bajaron dos tercios de su valor. Panasonic espera tener unas pérdidas netas de 9.700 millones de dólares en el último año fiscal.
Google repartirá un millón de dólares a los hackers que puedan quebrantar la seguridad de su navegador Google Chrome, que siempre ha salido ileso del concurso de hackeo Pwn2Own. Firefox, Safari e Internet Explorer no corrieron la misma suerte.
Volkswagen alcanzó un nuevo récord alduplicar en2011sus ganancias y culminar el año con un beneficio de 15.799 millones de euros. El grupo alemán fabricó el año pasado 8,49 millones de vehículos, un 15,5% más que en el ejercicio anterior.
Procter & Gamble, que días atrás vendió Pringles a Kellogs por 2.053 millones de euros, anunció que suprimirá 5,700 puestos de trabajo antes de fines de 2013, lo que supone un 10% de sus empleados.