Top Empresariales de la semana
Audi, Ducati, Repsol, YPF, Facebook, Tagtile, Roche, Illumina, revista Time y Unilever, forman nuestro resumen de las seis noticias empresariales de la semana.
La firma automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, ha alcanzado un acuerdo para la compra de la marca italiana de motocicletas Ducati Motor Holding, por alrededor de 860 millones de euros. Ducati se convierte enotro pilar de la compañía en Italia.
Fabio Prado, presidente de Unilever México, le confió a Felipe Calderón, presidente de México, el plan de inversiones 2011-2015 de la compañía,que contempla inversiones de 500 millones de dólares y la instalación de una planta. Generaríancerca demil empleos.
La semana estuvo marcada por la exropiación realizada por el gobierno de Argentina a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol. Apenas conocido el anuncio, las acciones de la compañía bajaron en las diferentes bolsas. Queda fijar el precio de la adquisición.
El argentino Lionel Messi, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos,la mexicana Dulce Matuz, el brasileño Eike Batista y la directora ejecutiva de Brasil Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, son los latinoamericanos que forman parte de las cien personalidades más influyentes del mundo según la lista 2012 de la revista estadounidense Time.
El grupo farmacéutico suizo Roche no prorrogará el plazo de validez de su oferta de compra sobre Illumina, que finaliza el 20 de abril, y renunció a mejorar su última propuesta de 51 dólares por acción, que ya había sido rechazada por el laboratorio estadounidense.
Días después de adquirir Instagram, la red social Facebook compró la empresa privada Tagtile, que creó una aplicación que permite a los usuarios de móviles manejar los puntos de fidelidad en su teléfono. Facebook adquirirá prácticamente todos los activos de Tagtile.




