Top Empresariales de la semana
Petrobras, Oracle, SBC Acme Packet, SNS Reaal, Colgate-Palmolive, Iberia, AB InBev y Grupo Modelo SAB forman nuestras noticias empresariales de la semana.
La petrolera brasileña Petrobras obtuvo un beneficio neto de 21.182 millones de reales en 2012, un 36% menos que el año anterior, informó la compañía estatal brasileña, que atribuyó sus malos resultados anuales a la depreciación del real frente al dólar.
Oracle ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor global de soluciones SBC Acme Packet por aproximadamente a 2.100 millones de dólares, según informó la empresa en un comunicado. Acme Packet ofrece servicios y aplicaciones de nueva generación.
El gobierno holandés anunció la nacionalización del grupo bancario y de seguros SNS Reaal, por un coste de 3.700 millones de euros. La expropiación fue necesaria por la situación extrema por la que pasa el grupo y la amenaza que representa para el sistema financiero.
La compañía estadounidense Colgate-Palmolive anunció que obtuvo un beneficio neto de 2.472 millones de dólares en 2012, un leve aumento del 1,6 % respecto a 2011, lo que atribuyó al impacto de los tipos de cambio y a las condiciones macroeconómicas.
La aerolínea española Iberia propuso a los sindicatos de sus trabajadores reducir el número de sus despidos a 3,147 empleados, loquemejoraría los planes iniciales tanto en el número de empleados afectados como en las reducciones salariales o la producción.
El valor de mercado de AB InBev llegó a caer 10 mil millones de dólares lluego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpusiera una demanda para detener la propuesta de la empresa de comprar la mexicana Grupo Modelo SAB.
ÚLTIMAS Noticias
Colombia reconoce el Carriel Antioqueño como Denominación de Origen
Con este reconocimiento, el carriel se incorpora al grupo de productos colombianos amparados por DO, una figura que busca proteger la autenticidad y el vínculo cultural de bienes creados a partir de conocimientos transmitidos de generación en generación.




