Varios
Top Empresariales de la semana
3M, Google, Sprot Pharmaceuticals, Mondraker, WhatsApp e India forman nuestro resumen.
La gigante estadounidense 3M apuesta en Chile e inauguró con una inversión de 6 millones de dólares un centro de investigación. El trabajo estará destinado principalmente a sectores como la minería, forestal, vitivinícola y construcción.
Google centra su mirada en un nuevo negocio que causa furor y tiene buenos pronósticos a futuro: la impresión 3D. De esta manera, invertirá 100 millones de dólares para colaborar con el avance de la empresa Carbon 3D, que se especializa en esa área.
Tras la investigación y el desarrollo que hizo Sprout Pharmaceuticals en el primer fármaco que logra aumentar la libido de la mujer, Valeant Pharmaceuticals ha decidido adquirir la compañía por 1.000 millones de dólares. De esta manera, Sprout pasará a ser parte de Valeant y las pastillas que hacen eco en la sociedad por ser el “viagra femenino” se venderán bajo el nombre de Addyi.
Mondraker, una de las productoras de bicicletas más exitosas del mundo, ha logrado en el último año 15 millones de euros por patentar un sistema de doble suspensión que permite que la bicicleta reduzca su peso. Esto genera un avance en la innovación y tecnología de las bicicletas y un beneficio para aquellos utilicen bicis de montaña.
Con 800 millones de usuarios en los cinco continentes, WhatsApp continúa creciendo. Finalmente la versión web para iOS está disponible accediendo por Chrome a www.web.whatsapp.com
India presentó una demanda contra Nestlé por acusarla de vender noodles con exceso de plomo. Este producto tuvo que ser retirado del mercado y ahora India reclama 100 millones de dólares.