Top Empresariales de la semana
Uber, IBM, Apollo, ADT, arte, Apple Watch, Mylan y Meda forman nuestro resumen.
Uber reveló que, debido a la competencia con la local Didi Kuaidi, tiene pérdidas de 1000 millones de dólares anuales en China.
IBM manifiesta su preocupación en la limpieza de datos al adquirir Truven Health Analytics por 2.600 millones de dólares.
Apollo se hace de ADT por 15 mil millones de dólares. La empresa de seguridad seguirá operando con el mismo nombre.
“Intercambio”, de Willem de Kooning y “Número 17A” de Jackson Pollock, dos cuadros clásicos del arte abstacto, marcan récord en la historia de venta de arte privado. El empresario Ken Griffin habría pagado 500 millones de dólares por su adquisición.
Apple Watch se sitúa en primer lugar en el rubro de relojes inteligentes. Su posición en el mercado alcanza el 63% mientras que su máximo competidor, Samsung, únicamente abarca un 16%.
La compañía farmacéutica Mylan ha confirmado la compra de Meda, empresa de origen sueco y del mismo rubro.
ÚLTIMAS Noticias
Abogados en ascenso: Tarso Mesquita Machado
Desde su posición al frente de la División de Patentes Electrónicas de Kasznar Leonardos, observa que el mayor desafío consiste en demostrar que una invención implementada mediante inteligencia artificial trasciende un algoritmo y produce un efecto técnico concreto.
La OMPI reporta un boom histórico en patentes de IA generativa
Según nuevos datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la actividad de patentamiento en inteligencia artificial generativa se ha disparado: entre 2024 y 2025 se publicaron más patentes nuevas que en toda la década anterior en conjunto.




