Marcas
Trump consigue Trump
Luego de una larga batalla, el presidente electo de Estados Unidos logró hacerse en China con la marca Trump para denominar servicios de construcción.
En 2006, el empresario chino Dong Wei solicitó ante la Oficina de Propiedad Industrial de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC) el registro de la marca Trump para denominar servicios de construcción. El mismo año, el hoy presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también solicitó registrar la marca Trump en distintas clases.
En 2009 la SAIC denegó el pedido del magnate estadounidense, argumentando que la marca en cuestión había sido solicitada dos semanas antes que él por otra persona: Dong Wei.
Wei ha sido desde entonces el propietario de la marca Trump, obteniendo fallos favorables ante apelaciones en 2014 y 2015. Pero el pasado 13 de noviembre Trump realizó una nueva solicitud ante la SAIC para registrar la marca Trump y tuvo éxito: un fallo provisional (que será definitivo si nadie lo objeta en un plazo de 90 días) otorgó la marca Trump al futuro presidente e invalidó la marca de Dong Wei.