Uruguay y el Reino Unido acordaron el inicio del programa Piloto Patent Prosecution Highway
El objetivo principal del programa es lograr un examen de solicitudes de patentes más eficiente y de mejor calidad. El piloto comenzó el 1 de junio y se extenderá por un plazo de tres años.
El objetivo del PPH es promover la innovación y el desarrollo tecnológico.
La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de Uruguay (DNPI) y la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO) firmaron un acuerdo con miras a establecer el programa piloto Patent Prosecution Highway (PPH).
En el acuerdo, ambos países reconocieron la importancia de la protección de patentes para promover una economía nacional y global fuerte, para lo cual es necesario una solución que lidie con el creciente número de solicitudes de patentes presentadas a nivel internacional.
El Patent Prosecution Highway (PPH) es un conjunto de iniciativas que permiten acelerar el proceso de examen de patentes mediante el intercambio de información entre algunas oficinas de patentes.
El objetivo del PPH es promover la innovación y el desarrollo tecnológico al facilitar las tareas de búsqueda y examen de patentes. Esto se logra al permitir que las oficinas de patentes participantes reutilicen el trabajo realizado por otras oficinas, lo que reduce el tiempo y los costos asociados con la tramitación de solicitudes de patente.
Consulte aquí las guías para la aplicación del programa entre Uruguay y el Reino Unido.
ÚLTIMAS Noticias
Nueva Ley de Propiedad Intelectual en El Salvador
La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Propiedad Intelectual, que unifica leyes anteriores y crea el Instituto Salvadoreño de la Propiedad Intelectual. Esta ley moderniza la protección de derechos de autor y marcas, impulsando la digitalización y ampliando la cobertura a nuevos entornos digitales.