USTR publica el informe 301
Estados Unidos incluyó a cuatro países latinoamericanos en su lista de vigilancia prioritaria por deficiencias en la protección de la propiedad intelectual.
La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR).
El Informe Especial 301 (Informe) es el resultado de una revisión anual del estado de protección y aplicación de la propiedad intelectual en los socios comerciales de Estados Unidos todo el mundo.
El Informe refleja la determinación del gobierno estadounidense de convocar a países extranjeros y exponer sus leyes, políticas y prácticas que no proporcionan una protección de PI adecuada y efectiva para los inventores, creadores, marcas, fabricantes y proveedores de servicios de los Estados Unidos.
En ese sentido, establece dos listas para identificar a los socios comerciales de Estados Unidos donde la protección y aplicación de la propiedad intelectual
se deterioró o se mantuvo en niveles inadecuados, y en donde las personas estadounidenses que dependen de la protección de la PI tienen dificultades para acceder a un mercado justo y equitativo.
Tras el análisis de 100 países socios, la lista de vigilancia prioritaria (Priority Watch List) está formada por doce países, con China como la principal amenaza y cuatro naciones latinoamericanas en el grupo: Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. La lista de vigilancia (Watch List) tiene a 24 países, entre ellos ocho latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Perú.
Para acceder al informe completo ingrese aquí.
ÚLTIMAS Noticias
México: declaran a la FIFA y al trofeo del Mundial como marcas famosas
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció como marcas famosas a la FIFA y al trofeo de la Copa Mundial, debido a su alto grado de conocimiento, posicionamiento y prestigio a nivel nacional e internacional.
ROBALINO anuncia la promoción de los señores Gabriel Gallegos y Diego Lituma como nuevos Socios de la firma
Ambas promociones responden a un riguroso proceso meritocrático, alineado con la visión de largo plazo de la firma y con enfoque multidisciplinario, que integra de manera estratégica la asesoría legal y de consultoría.




