Marcas

Vefelvi vence a Femalvi

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó el registro a Johnson & Johnson pese a la oposición de Zodiac International Corporation.

A fines del año pasado la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia el registro de la marca Vefelvi para distinguir productos de la clase 5 de la Clasificación Internacional de Niza: productos farmacéuticos y veterinarios; productos higiénicos y sanitarios para uso médico, entre otros.

Al registro se opuso la empresa Zodiac International Corporation, quien argumentó que la marca solicitada no puede ser registrada de acuerdo al literal A del Artículo 136 de la Decisión Andina 486, ya que es similar y confundible a su marca ya registrada Femalvi.

Johnson & Johnson respondió que las letras “lvi” que se reproducen en ambos signos son comunes en la industria farmacéutica y en la clase 5 de la Clasificación Internacional de Niza, por lo cual ningún participante del mercado puede reivindicar derechos de exclusividad sobre las letras.

El argumento fue validado por la SIC, que en un fallo reciente desestimó la oposición de Zodiac y otorgó la marca Vefelvi a Johnson & Johnson, según informó Asuntos Legales.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos