Marcas
Pugna por Lady Godiva
La confitera Godiva Chocolatier advirtió a un bar de Ginebra que deje de utilizar el término "The Lady Gondiva English Pub".
Godiva Chocolatier envío una carta de cese y desista al dueño de un bar de la ciudad de Ginebra, advirtiéndole que deje de utilizar el término "The Lady Gondiva English Pub" para denominar a su establecimiento.
Godiva Chocolatier es un reconocido fabricante de confitería de lujo. Fundada en Bélgica en 1926, la empresa sostiene en la carta que "The Lady Gondiva English Pub" es una infracción a sus derechos de propiedad intelectual ya que la marca se encuentra registrada.
Dio al dueño del bar un plazo de 90 días para cambiar el nombre de su comercio ya que actualmente "está generando confusión en los consumidores".
Según informa la BBC, el dueño afirmó que no cambiaré el nombre del pub ya que "no tiene nada que ver con la fabricación de chocolates y por lo tanto nadie puede llegar a confundirse".
El caso llegó a oídos de la comunidad de Coventry, Inglaterra, donde la famosa dama anglosajona hizo su leyenda, y los residentes de la ciudad manifestaron su repudio a que una empresa quiera apropiarse del nombre de una figura que forma parte del folklore británico.