Miércoles, 24 de Abr, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Uruguay acuerda programa piloto de PPH con Suecia

"El objetivo principal del programa es lograr un examen de solicitudes de patentes más eficiente y de mejor calidad", explicó la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de Uruguay.

Uruguay acuerda programa piloto de PPH con Suecia

El programa tendrá una duración de tres años.

La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI) de Uruguay y la Oficina de Propiedad Intelectual (PRV) de Suecia han firmado un memorándum de entendimiento con miras a establecer un programa piloto del Patent Prosecution Highway (PPH). El piloto se extenderá por un plazo de tres años.

"El objetivo principal del programa es lograr un examen de solicitudes de patentes más eficiente y de mejor calidad", explicó la DNPI.

El PPH es un procedimiento que permite acelerar la tramitación de una solicitud de patente, basado en el resultado favorable obtenido en una oficina extranjera con la cual se ha convenido un acuerdo de cooperación.

El concepto básico del PPH es que si al menos una reivindicación de una solicitud de patente ha sido considerada patentable/otorgable por una primera oficina de propiedad industrial (Oficina de Examen Anterior, OEA), puede requerirse un examen acelerado para la solicitud correspondiente, presentada en una segunda oficina de propiedad industrial (Oficina de Examen Posterior, OEP), con la cual se ha firmado un acuerdo PPH.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos