Marcasur 25 Aniversario

Nota central

Medalla, aplauso y beso

El 2022 cerró a todo color y calor en Colombia, con cuatro días de intensa actividad académica y social que refrendaron el excelente momento de ASIPI y el espíritu de la propiedad intelectual latinoamericana.

Medalla, aplauso y beso

Nelson Osorio Lozano, consultor colombiano para políticas culturales y relaciones públicas, fue el keynote speaker de la ceremonia de inauguración de las XXIII Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de ASIPI. Al comenzar su charla definió a Medellín como «la ciudad de la eterna primavera», lo que generó algún apunte amistoso desde el público porque el apodo también abarca a otras ciudades de la región, por ejemplo, Cuernavaca en México y Trujillo en Perú. Lo cierto es que del 4 al 7 de diciembre, Medellín fue efectivamente la única ciudad de la eterna primavera, al recibir con su cálido clima y encanto urbano y natural a más de 650 asistentes.

«Esta es la capital de la resiliencia, de la creatividad y de la innovación», dijo Jorge Chávarro, presidente del comité anfitrión y encargado de dar la bienvenida a los participantes. «Esta ciudad busca el uso intensivo de las tecnologías y de la información para el mejoramiento de los sistemas en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes. Es una ciudad de artistas, de escritores, de cantantes y de escultores. Es sede de centros empresariales con un gran portafolio de marcas, de centros de investigación donde se han originado un número importante de patentes de invención. Esta ciudad respira per se la propiedad intelectual», concluyó.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos