No tiene una cuenta?Suscribirse a Marcasur
Del 10 al 13 de marzo, Brasilia será un espacio estratégico para el debate sobre el presente y futuro de la Propiedad Intelectual en Brasil y la región.
La mayor parte de este aumento provino de las marcas de la Unión Europea. En total, se recibieron 196.886 solicitudes de marcas, lo que supone un crecimiento del 9,1% en comparación con 2024.
La regulación de la vigencia de los registros marcarios constituye uno de los pilares del sistema de propiedad industrial, pues de ella depende la certeza jurídica tanto de los titulares de derechos como de los terceros que buscan acceder legítimamente a signos distintivos disponibles.
Lo que pudo parecer una ocurrencia o juego de palabras se transformó rápidamente en un debate jurídico de gran alcance al involucrar la identidad de Pedro Pascal, uno de los actores chilenos más reconocidos a nivel mundial.
El Annual Meeting 2026 ofrecerá más de 50 sesiones educativas, 10 conferencias magistrales diarias, Table Topics y espacios de networking de alto nivel.
La controversia se centra en el nombre Cambridge Rowing, solicitado por un empresario local ante la Oficina de PI del Reino Unido para abarcar diversas clases.
Se proyecta como un referente regional, aportando desde la práctica, la estrategia y el compromiso social. Aspira a "contribuir a un cambio de mirada, donde la propiedad intelectual deje de ser vista como un commodity".
Abogado, fondista y maratonista, su vínculo con el running no nació como un plan de vida, sino como una transición casi orgánica entre disciplinas deportivas.
La terna presentada por Bolivia quedó conformada por Rodrigo Javier Garrón Bozo como Magistrado Principal, Claudia Andrea López Monterrey como Primera Magistrada Suplente y Fabiola Valenzuela Viera como Segunda Magistrada Suplente.
El paulatino desarrollo del marco legislativo de protección de datos personales en Perú da un nuevo salto hacia la predictibilidad con la publicación de dos directivas importantes.
El litigio se centra en la titularidad y el uso de las marcas registradas Twitter y Tweet, tras la transformación de Twitter en X y el intento de Bluebird de reclamar esos derechos.
La iniciativa de Argentina representa un paso significativo hacia la armonización de su marco de propiedad intelectual con las mejores prácticas mundiales.