No tiene una cuenta?Suscribirse a Marcasur
Su trayectoria incluye casos destacados y una sólida experiencia en temas relacionados con la innovación y la protección de derechos.
Se promulgó la Ley N°7.438, que modifica y amplía la ley N° 1016/1997, que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o de azar.
Pivacidad y derechos de imagen fueron dos áreas legales que centraron una de las conferencias más entretenidas de las Jornadas de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIP) en Ciudad de Panamá.
Organismos de Latinoamérica y Europa discutieron en ASIPI sobre la veracidad de los anuncios, el incumplimiento de normativas publicitarias, prácticas engañosas y el uso inapropiado de derechos de autor y marcas registradas.
BDO celebró su lanzamiento regional en ocho países con clientes y amigos en uno de los lugares con más estilo de todo Panamá.
Moran IP, una de las primeras firmas boutique en Panamá especializadas en propiedad intelectual, ofreció una vibrante y energética velada en el Panama Design Center.
La Euipo argumentó que la marca carecía de distintividad y originalidad, además de estar vinculada a un término geográfico ampliamente reconocido, lo que impide su monopolización.
El lema del congreso es "La propiedad intelectual en el desarrollo económico y social". La cita será en el Grand Mercure São Paulo Ibirapuera del 17 al 19 de marzo.
La investigación refleja cómo los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos sobre marcas, diseños y patentes, impulsan el éxito empresarial, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
El 2024 ha sido un año clave para la protección de la propiedad intelectual en el Perú, con un notable incremento en el registro de marcas, lo que refleja el dinamismo y la evolución del mercado nacional.
La Dirección Nacional de la Propiedad Industrial puso en funcionamiento un nuevo campo a efectos de recolectar datos estadísticos sobre la incidencia de las mujeres en el campo de la propiedad intelectual.
Un tribunal de Beijing, China, falló a favor de la empresa de moda en un caso de competencia desleal e infracción contra la marca registrada MK.