No tiene una cuenta?Suscribirse a Marcasur
El llamado derecho de sincronización fonográfica cobra gran relevancia en nuestros días frente a la extraordinaria capacidad expansiva de la música y la necesaria gestión de los derechos que de ella derivan.
Es necesario avanzar hacia la construcción de un marco normativo que se anticipe al desarrollo tecnológico, de modo que no nos veamos forzados a actuar de forma reactiva.
La decisión que se tome en este caso será clave para definir los límites del uso de nombres con reconocimiento público, así como para reforzar la seguridad jurídica que necesitan tanto los nuevos negocios como los titulares de derechos consolidados.
Todavía es común que los titulares de marcas caigan en errores derivados de ciertos mitos o creencias equivocadas. Lo más importante es informarse bien y tomar decisiones estratégicas, considerando que la marca puede ser uno de los activos más valiosos de cualquier negocio.
Las industrias que más derechos de propiedad intelectual poseen impulsan de forma positiva la economía brasileña, con repercusiones en el Producto Interior Bruto (PIB), la participación en el comercio internacional y la política salarial.
Cualquier persona interesada en registrar y utilizar un signo idéntico o semejante al no utilizado tiene legitimidad y puede iniciar el trámite de cancelación del registro de una marca.
El reclamo, presentado en Nueva York, se centra en el empaque y el slogan del producto STōK, una marca de café listo para beber.
De acuerdo con la denuncia, Temu comercializa camisetas y otros artículos con diseños prácticamente idénticos a los originales de la banda.
Este reconocimiento no solo resalta la trayectoria de Lilian, sino que también refleja el compromiso de ARIAS con la excelencia, la diversidad y el liderazgo en la industria legal de Centroamérica.
En un mercado donde el origen de los productos es cada vez más valorado, el proyecto “Hecho en México”, de la Secretaría de Economía, destaca a las marcas nacionales con un sello que certifica su fabricación.
As technology evolves and connectivity standards expand—particularly around 4G and 5G implementations—the stakes in IP enforcement have grown, and preliminary injunctions (PIs) have become a frequent tactical instrument for global litigation.
Uno de los principales cambios se encuentra en la Clase 9, tradicionalmente amplia y relacionada con productos tecnológicos. A partir de la nueva edición, esta clase pierde productos ópticos, vehículos de rescate y luces de buceo.