Marcasur 25 Aniversario

Nota central

De mañana y sin audífonos

Aunque Guillermo Sosa insiste en que correr y jugar al golf son hobbies para él, ha participado en maratones y torneos. Esos deportes, que le dan color a sus días, lo han acompañado gran parte de su vida.

De mañana y sin audífonos

Por Fabiana Culshaw

Por partida doble. Correr y golf. Esos son los dos grandes hobbies de Guillermo Sosa, abogado y socio de Goodrich Riquelme Asociados, de México, quien viene desarrollando ambas actividades desde hace más de 15 años en forma sistemática, sobre todo correr.

Guillermo participó en prácticas de trail running, en distintos tipos de superficies como montañas, empedrados, bosques cercanos a los ríos y «con cuestas complicadas, que se compensan con las bajadas», dijo a Marcasur.

Aclara que sus prácticas fueron a nivel amateur pero muy exigentes, y llegó a participar en maratones, incluyendo la maratón de Berlín de 2019, que aún recuerda porque allí mejoró sus tiempos.

Actualmente corre al menos cinco días de la semana, siempre al amanecer y durante una hora. Siente que esa es una buena manera de comenzar el día, de cuidar su salud y su condición física.

«Corro sin audífonos, no escucho música mientras lo hago, porque muchas veces voy reflexionando, analizando lo que pasa en mi vida. También, cuando uno está muy enfocado en un tema, la actividad ayuda a desconectarse o, como dije, a la autorreflexión», compartió con Marcasur.

Al consultarle sobre si su rendimiento laboral mejora con el deporte, respondió: «La verdad es que no necesariamente, pero sí me aporta otro tipo de energía y me siento mejor».

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos