Marcasur 25 Aniversario

Opinión

Swiss Watches: protección de una indicación geográfica

El presente caso sirve de muestra para titulares de registro que, al proteger sus marcas registradas y utilizando los mecanismos disponibles, pueden evitar que terceras personas registren y usen marcas similares al grado de inducir a confusión al consumidor sobre el origen de los productos o servicios ofrecidos.

Swiss Watches: protección de una indicación geográfica

Por Andrea Casales y Marcela Cárdenas, Cervieri Monsuárez, cervierimonsuarez@cmlawyers.com.uy

La Federation of the Swiss Watch Industry FH es una asociación profesional privada y sin fines de lucro que ayuda a proteger los derechos de propiedad intelectual en representación de sus 500 miembros. Estos conforman más del 90 % de los fabricantes de relojes y dispositivos relacionados del país que poseen un interés compartido en proteger la indicación geográfica suiza (GI) y los derechos de designación de origen.

Una de sus tareas principales es la de asegurar que los relojes que poseen las indicaciones «Swiss» (Suizo), «Swiss Made» (Hecho en Suiza), o cualquier otra referencia a Suiza, respeten y cumplan con los requerimientos legales necesarios.

En este sentido, la legislación marcaria de Suiza, en la Ordenanza de Aplicación, artículo 53, establece que la Federación es la encargada de otorgar la «marca de identificación del fabricante» a las compañías suizas que producen relojes, así como de documentar dicha información.

 

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos