Marcasur 25 Aniversario

Nota central

Meta: Historia de una marca

Hablamos del metaverso, pero poco sabemos de él. No es nuestra culpa. Por ahora no es más que una entelequia para la gran mayoría, aunque hay abogados que se están sumergiendo de lleno en este nuevo mundo.

Meta: Historia de una marca

Empecemos por las bases. Nunca están de más. El metaverso es un universo posrealidad, un entorno que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. Se basa en la convergencia de tecnologías, como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), que permite interacciones multisensoriales con entornos virtuales, objetos digitales y personas.

Es un entorno donde los humanos intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico, en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin limitaciones.

Hasta ahora se han identificado usos aplicados de metaverso en el campo del entretenimiento, la teleeducación, la telesalud y en la economía digital (por ejemplo, con los token no fungibles, NFT). Piénsese el impacto de todo esto a nivel de registros de marcas y patentes, en el futuro.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos