Miércoles, 22 de May, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Nota central

Rudos, técnicos y un fin de año a la mexicana

ASIPI cerró el 2023 con un evento multitudinario que sirvió de marco para el cambio de directiva y para demostrar el avance y la camaradería de la industria de la propiedad intelectual en Latinoamérica.

Rudos, técnicos y un fin de año a la mexicana

Los cuerpos volaban acrobáticamente por los aires, los luchadores clamaban por gritos de aliento, el árbitro se desentendía de los reclamos, los insultos típicos se entremezclaban con las risas y el ambiente en el Arena Coliseo se tornaba cada vez más pasional. Máscaras, cervezas y tacos poblaban las gradas ocupadas por abogados de toda Latinoamérica. Un lugar y una actividad diferentes que marcaron con su originalidad al público y simbolizaron el espíritu 100% mexicano con el que la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) se vistió a inicios de diciembre.

El XXII Congreso de ASIPI fue un evento masivo, ocupado y energético como la propia Ciudad de México que lo albergó. Una manera genuina, acorde al anfitrión, de cerrar el 2023 y también el período de directiva encabezado por el local Enrique Díaz, que dio paso al liderazgo de Luis Henríquez.

Con el Hotel Intercontinental y la Colonia Polanco como centro de operaciones, el congreso tuvo 858 inscritos que compartieron conferencias, reuniones, discursos, concursos, comidas, viajes, deportes y cócteles durante mucho más que cinco días, ya que el país sede, la cantidad de asistentes y la activa participación de los despachos locales impulsaron actividades que se extendieron previa y posteriormente a las fechas oficiales.

Entre varios puntos a destacar, más allá de la folklórica noche de lucha libre, es necesario mencionar la historia de Alberto C. Vollmer y del ron Santa Teresa. El keynote speaker de Ciudad de México y CEO de la productora de bebida venezolana logró algo difícil: mostrar a la audiencia el prestigio de una marca sin hablarle de tradición, ingredientes, geografía, mercado, números ni balances.

También merece mención la noche de los estudios mexicanos en el Proyecto Público, un mágico edificio de la época porfiriana que vibró bajo la música de Luis Miguel.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos