Miércoles, 22 de May, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Entrevista

Abogados en su tiempo libre: Virginia Servent y su escudo creativo en la propiedad intelectual

La misma pasión con que Virginia defiende la creatividad es la que la ha llevado a pararse en diferentes escenarios desde muy pequeña.

Abogados en su tiempo libre: Virginia Servent y su escudo creativo en la propiedad intelectual

Virginia Servent Palmieri, socia y directora de Propiedad Intelectual de Lex Atlas en Guatemala, es un claro ejemplo de lo que sucede cuando confluyen la experiencia y el compromiso por proteger la creatividad en todos sus reinos y expresiones. Virginia charló con Marcasur acerca de su amor por el canto, la actuación y su paso por diferentes escenarios, y de cómo estos pasatiempos le han permitido acercarse al derecho desde su particular perspectiva como artista.

Virginia cuenta que su primer amor en derecho fue el litigio y que cuando hace litigio de propiedad intelectual está «en su mero mole», como dirían en México. Le apasiona buscar novedosas salidas legales para dar a sus clientes lo que necesitan, y también agrega: «proteger al creativo honesto, al creativo de cepa».

La misma pasión con que Virginia defiende la creatividad es la que la ha llevado a pararse en diferentes escenarios desde muy pequeña, pasando por un concurso nacional en su país de origen, hasta ser parte del grupo Cristal y Zafiro, encargado de abrir el primer concierto de Luis Miguel en Guatemala. Actualmente, Virginia continúa preparándose como actriz y cantante en cursos de teatro y comedia musical avanzada, al mismo tiempo que imparte clases de derechos de autor para estudiantes de cine en la academia en la que es alumna.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos