Miércoles, 22 de May, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Entrevista

Abogados en ascenso: Javier Uhthoff Rojo y Gustavo Vilera

Javier forma parte de la cuarta generación de una distinguida familia de abogados especializados en propiedad intelectual. Hoy comparten con Marcasur su trayectoria. Gustavo siempre sintió que su destino estaba ligado al derecho y a la propiedad intelectual.

Abogados en ascenso: Javier Uhthoff Rojo y Gustavo Vilera

Javier Uhthoff Rojo forma parte de Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff. Con sede en la Ciudad de México, este despacho cuenta con una rica tradición en el ámbito legal que se remonta a más de un siglo. Javier forma parte de la cuarta generación de una distinguida familia de abogados especializados en propiedad intelectual. Hoy comparte con Marcasur su trayectoria.

Desde sus primeros pasos en el litigio en derecho civil, Javier ha demostrado un profundo interés por la propiedad intelectual, especialmente en áreas como el copywriting, el derecho de autor y el entretenimiento. «Me encanta la música y todo lo relacionado con esta industria. Es un mundo complejo, y poder abordarlo desde la propiedad intelectual ha sido realmente interesante», comparte Javier, cuya banda favorita es Mumford & Sons.

Después de obtener su título de licenciado en Derecho en la Universidad Iberoamericana, donde también realizó el posgrado en Derecho Administrativo y Procesal Fiscal, Javier realizó una maestría en Derecho de Propiedad Intelectual, Información y Tecnología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham, en la ciudad de Nueva York, y un posgrado en Derecho del Entretenimiento en la Universidad del Sur de California.

En su tiempo en Uhthoff, Javier ha trabajado en proyectos significativos. Uno de ellos fue la serie de Netflix llamada Pacto de silencio, en la cual estuvo involucrado en todos los aspectos legales relacionados con la producción y distribución. Esta experiencia le permitió ver de primera mano la complejidad del mundo del entretenimiento audiovisual y la importancia de asegurar todos los aspectos legales para garantizar el éxito de cualquier proyecto.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos