Cristiano y otro récord: la marca deportiva más valiosa de la historia
El Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) presentó un estudio detallado sobre la marca Cristiano Ronaldo que reveló un valor récord de 850 millones de euros.

Ya tiene 40 años y está en el ocaso de su carrera, pero en más de dos décadas de carrera futbolística Cristiano Ronaldo construyó un nombre y una imagen global que perdurarán mucho más allá de su retiro, convirtiéndolo tanto en una leyenda del deporte como comercial.
Un reciente estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) determinó que la marca Cristiano Ronaldo —y su acrónimo CR7— creció un exorbitante 325 % desde 2020, calificando al deportista «como un fenómeno que trasciende el deporte, asumiendo los roles de atleta, patrocinado, influencer e inversor».
El estudio del IPAM fue publicado en febrero y se basó en el Sports Reputation Index, un índice que mide y clasifica la reputación de los deportistas, equipos y marcas dentro del mundo del deporte, elaborado por la empresa de consultoría Prime, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Marketing de la Universidad de Valencia.
El reporte destaca que el valor de la marca CR7 resulta de la combinación de 28 variables distribuidas en seis dimensiones: ingresos, medios, redes sociales, palmarés, influencia social e impacto. Desde 2011 —cuando el valor de la marca Cristiano Ronaldo era de 24,5 millones de euros—, el rendimiento deportivo y la visibilidad extradeportiva de Ronaldo han impulsado su crecimiento exponencial hasta los 850 millones de euros en 2025.
En términos de ingresos, Cristiano Ronaldo actualmente genera 200 millones de euros anuales en Al Nassr, equipo de la Liga Profesional Saudí en el que juega desde 2023, y 150 millones de euros en contratos publicitarios con marcas globales como Nike, Tag Heuer y Louis Vuitton. Se estima que gana aproximadamente USD 260 millones al año, lo que lo convirtió en 2024, según Forbes, en el atleta mejor pago del mundo por cuarta vez en su carrera.
En las redes sociales, Ronaldo se ha convertido en la figura más seguida del mundo y supera los 1.000 millones de seguidores. Instagram se destaca como la principal plataforma para él, con 648 millones de fans.