Profesionales en su tiempo libre: El reto de las mil cervezas de Pancho Espinosa
Lo que comenzó como una forma divertida de pasar el tiempo durante la pandemia, ha llevado a Pancho Espinosa (Espinosa Bellido Abogados, Perú) y a su amigo de toda la vida, Lucho La Torre, a sumergirse en el fascinante mundo de las cervezas artesanales.

Por Claudia Pérez
«Lucho y yo nos conocemos desde los 4 años. Siempre hemos compartido grandes momentos, y esta aventura no fue la excepción», cuenta Pancho.
La iniciativa nació en la mente de Lucho, un amante de las cervezas artesanales: «Se le ocurrió la idea del @retomilcervezas: probar mil cervezas y compartir sus impresiones frente a la cámara. Yo me uní a él para aportar en la parte de producción, música y datos curiosos», relata Pancho, quien también es conocido como Producción.
A lo largo de los episodios han probado cervezas de diversas regiones, descubriendo la vastedad y diversidad del mundo cervecero. A medida que el reto crecía en popularidad, comenzaron a recibir cervezas de amigos, familiares y hasta clientes que querían ser parte de la experiencia. Ya han superado las mil cervezas y todo indica que seguirán explorando muchas más.
Más que una simple afición, este reto ha sido una forma de conectar con la gente y explorar la cultura cervecera de diferentes países. Además, ha demostrado ser un excelente rompehielos para su vida profesional, especialmente en el ámbito de la propiedad intelectual.