Nota central

Poppi: once upon a time in Texas

En solo diez años, una mujer pasó de desarrollar una bebida en su propia cocina a ver cómo su creación era comprada por una cifra billonaria por una de las compañías más grandes del mundo.

Poppi: once upon a time in Texas

En 2015, Allison Ellsworth estaba lista para decirle adiós a los refrescos de manera definitiva. Después de años de disfrutar de las burbujas y el sabor dulce, se dio cuenta de que, a la larga, los ingredientes que contenían iban a complicar su salud. ¿Qué hacer entonces? Decidió buscar una alternativa, una bebida que combinara el placer del refresco con ingredientes que realmente le beneficiaran.

Fue así como desde su cocina en Dallas, Texas, Allison comenzó a experimentar. Mezcló jugos de frutas con vinagre de manzana, prebióticos y agua con gas, creando lo que más tarde sería una nueva marca de bebidas. Su creación no solo tenía un sabor delicioso y refrescante, sino que además era baja en calorías y no contenía más de cinco gramos de azúcar por porción. Así nació la idea de Mother Beverage, una soda funcional que no solo cuidaba el cuerpo, sino que también conquistaba el paladar.

El primer paso para dar a conocer su creación fue llevarla a un mercado local de agricultores de Texas. Allí, en un simple stand, Allison dio a conocer su nueva bebida.

La verdadera explosión ocurrió cuando Allison y su esposo, Stephen, recibieron una llamada de Shark Tank, el popular programa de televisión donde emprendedores buscan inversiones de grandes empresarios. A pesar de estar nueve meses embarazada, Allison no dudó en subir a un avión rumbo a Los Ángeles. En el set del programa, su determinación y pasión hicieron que lograra cerrar un trato con Rohan Oza, conocido como The Brandfather por su ojo para detectar marcas comerciales. Este acuerdo marcó el inicio de una nueva era para la bebida que, tras una audaz renovación de marca y un nombre fresco, se convirtió oficialmente en Poppi.

Con una imagen divertida, llena de colores brillantes y gráficos retrofuturistas, Poppi no solo atrajo a los consumidores por su sabor y beneficios, sino también por un estilo disruptivo enfocado en las nuevas generaciones. La marca rápidamente capturó la atención de grandes figuras del entretenimiento y el deporte. Entre los fans y patrocinadores de Poppi se encuentran nombres como Post Malone, Hailey Bieber, Kylie Jenner, Billie Eilish y Olivia Munn, entre otros.

Hoy, Poppi cuenta con 14 sabores y está presente en todo Estados Unidos. En marzo, dio un paso global al ser adquirida por PepsiCo. La gigante alimenticia anunció que adquirió la marca por USD 1.950 millones, una cifra que incluye USD 300 millones en beneficios fiscales anticipados. Además, la transacción incluye una posible consideración adicional por el rendimiento futuro de la marca, si se alcanzan ciertos hitos tras el cierre de la operación.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos