Profesionales en su tiempo libre: Un ojo creativo en la gerencia de Valencia
Mariela Valencia, gerente de Valencia, la firma de propiedad intelectual con casi un siglo de historia en Perú, ha encontrado en la fotografía no solo un refugio personal, sino una herramienta vital en su enfoque gerencial.

En su rol como gerente, Mariela utiliza la misma precisión y enfoque que en la fotografía. Para ella, «la fotografía, como la gestión, necesita intención, estilo, contenido, composición y autoría».
En conversación con Marcasur, Mariela recuerda cómo la pérdida de su hermano menor la llevó a ser una niña introvertida y a convertirse en una mejor observadora del mundo. Fue en esa introspección donde desarrolló una sensibilidad particular, acompañada de una aguda capacidad de observación. «Sin haber tenido una cámara en mis manos, a esa edad era capaz de visualmente encuadrar con solo exponerme a los espacios», comenta.
A lo largo de los años, la fotografía de Mariela ha pasado por distintas etapas, en las que se ha interesado por explorar desde elementos naturales y paisajes hasta la fotografía con lenguaje de relato. «Los momentos no los eliges, ellos te eligen a ti… Incluso la maternidad influyó en la prioridad que le he dado a los estímulos visuales», agrega.