Nota central

Bimba y Lola: amores perros que conquistaron el mundo

Las hermanas Uxía y María Domínguez crecieron rodeadas de moda. Originarias de Vigo, ambas son sobrinas de Adolfo Domínguez, un reconocido diseñador español. Se formaron profesionalmente en la empresa familiar y, en 2005, con una financiación de 15 millones de euros, dieron paso a su propio emprendimiento: Bimba y Lola, los nombres de sus mascotas.

Bimba y Lola: amores perros que conquistaron el mundo

Desde entonces transformaron la empresa en una de las de más rápido crecimiento en la industria de la moda europea. Tras la apertura de una decena de tiendas en España y Portugal, en 2008 abrieron su primera tienda en París. En 2011 se instalaron en México y el Reino Unido y en 2015 lograron inaugurar su primera tienda en Asia, concretamente en Corea del Sur.

Bimba y Lola produce bolsos, accesorios, ropa, zapatos y bijouterie. Sus productos son reconocibles en toda Latinoamérica a partir de cinco valores esenciales con los cuales manejan la marca: creatividad, alma, dinamismo, franqueza y espíritu de equipo.

  • Imaginación y simpatía para crear, innovar y sorprender en todo lo que hacemos, para cuestionarnos siempre lo convencional.

  • Pasión en todo. Nos encanta lo que hacemos, no sabemos trabajar de otra manera.

  • Nos movemos rápido. Asumimos riesgos, hacemos que las cosas pasen de forma positiva y práctica.

  • La comunicación abierta nos une y nos hace mejores. Valentía al hablar y humildad al escuchar.

  • Somos un equipo de profesionales diverso, con un mismo objetivo y con el compromiso de hacer siempre lo mejor para el grupo.

Esta cultura es aplicada de forma práctica en la imagen de la empresa. En 2012 pusieron en marcha una renovación de sus tiendas y de su logo, que incluyó abandonar el diseño original de un perro galgo —que reflejaba el amor de las fundadoras por sus mascotas— por un diseño más minimalista y contemporáneo, centrado en las palabras Bimba y Lola. Esto ayudó a simplificar la identidad visual de la marca, haciéndola más reconocible y adaptable a diferentes plataformas y productos. También se oficializó el uso de Bimba y Lola, en lugar del original Bimba & Lola, para hacer el nombre más accesible, moderno y cercano a su espíritu español.

La marca no estuvo exenta de polémica. En 2014, tras seis años de litigio, un tribunal español falló a favor de la empresa, que fue demandada por infracción de marca registrada por Bimba Bosé, diseñadora y cantante española, sobrina de Miguel Bosé y propietaria entonces de la marca Bimba.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS
Último Video
Ver todosVer todos