Profesionales en su tiempo libre: El recorrido sobre ruedas de Vanessa Noriega
Vanessa Noriega, abogada y socia en Guinard & Noriega (Panamá), y directora en la Asociación Panameña del Derecho de Propiedad Intelectual (APADEPI), ha encontrado en el patinaje mucho más que una simple actividad recreativa.

Para ella, esta disciplina se ha convertido en una fuente de empoderamiento y una vía para reconectar con su lado creativo.
El interés de Vanessa por el patinaje nació de manera espontánea en 2018. Junto con una amiga, buscaba una actividad que pudieran disfrutar juntas y que, además, les ofreciera algún beneficio adicional. Sin ninguna experiencia previa, compraron sus patines y se lanzaron a practicar en la cinta costera de la Ciudad de Panamá, donde pronto se unieron al grupo Rollerbladers, para aprender de forma más organizada.
El camino hacia el dominio del patinaje no fue fácil. Hubo caídas, dudas y miedos. Sin embargo, Vanessa decidió ver cada tropiezo como un paso más hacia su objetivo. «De alguna forma, me convencí de que había una cantidad máxima de caídas que se requieren para dominar los patines», recuerda. Con esa mentalidad, cada vez que se levantaba tras una caída, lo hacía con más confianza.